Dinosaurios de Crystal Palace

El área de dinosaurios de Crystal Palace.

Los Dinosaurios de Crystal Palace (Palacio de Cristal en español), son una serie de esculturas de animales extintos en Crystal Palace Park, situado en el municipio londinense de Bromley.

Comisionados en 1852 para acompañar al Crystal Palace tras su traslado desde la Gran Exposición de Hyde Park, y expuestos desde 1854, fueron las primeras esculturas de dinosaurios del mundo, anteriores a la publicación de El Origen de las Especies de Charles Darwin seis años más tarde. Aunque la exactitud de los modelos difiere en mayor o menor medida de los estándares actuales, las reconstrucciones fueron diseñadas y esculpidas por Benjamin Waterhouse Hawkins bajo la supervisión científica de Sir Richard Owen, distinguido representante del conocimiento científico de la época. Los modelos se clasificaron como monumentos clasificados de Grado II desde 1973, y promocionados a Grado I en 2007 tras una extensiva restauración en 2002.

Las esculturas representan quince géneros de animales extinguidos, no todos dinosaurios. Concentran un amplio rango de eras geológicas, e incluyen dinosaurios verdaderos, ictiosaurios y plesiosaurios principalmente del periodo Mesozoico, así como algunos mamíferos del Era Cenozoica.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search